Galas identitarias 2015

En el marco del Mes de la Cruzada Nacional Contra el Hambre 2015 se realizaron las Galas Identitarias, Fiesta de las Culturas Vivas, en Guerrero, Yucatán y Chihuahua en donde más de 5 mil 500 personas pudieron disfrutar de música, baile, fotografía y gastronomía de diferentes estados del país.

La Gala de Tierra Caliente se realizó el 21 y 22 de febrero en Altamirano, Guerrero, con la participación de creadores de los estados de México, Michoacán y Jalisco. Este evento reunió a alrededor de mil 500 personas.

FOTOGALERÍA GALA TIERRA CALIENTE

Arturo Lara © Todos los derechos reservados

 

Campeche y Quintana Roo fueron los estados invitados a la Gala Maya, que se realizó el 28 de febrero y 1 de marzo en Valladolid, Yucatán. A esta celebración asistieron 2 mil 500 habitantes.

FOTOGALERÍA GALA MAYA

GALA MAYA (1)

 

La Gala Yoreme se llevó a cabo el 7 y el 8 de marzo en Guachochi, Chihuana, en donde se reunieron artesanos de Chihuahua, Sinaloa y Sonora. Este fin de semana, mil 650 personas disfrutaron expresiones artísticas de los pueblos originarios.

FOTOGALERÍA GALA YOREME

Arturo Lara © Todos los derechos reservados

 

Las Galas Identitarias, Fiesta de las Culturas Vivas, son un proyecto de Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Dirección General de Culturas Populares del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) con el propósito fortalecer la identidad regional de las comunidades a través del reconocimiento de la riqueza cultural de sus tradiciones.


Informativo

i5

Informativo Sin Hambre N. 8

Leer más Ver todos los informativos