Se reafirma diálogo con los migrantes mexicanos mediante el programa 3×1

El subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol, Ernesto Nemer Álvarez, se reunió con más de 150 miembros de federaciones y clubes de migrantes de California, Nevada, Arizona y Utah, a quienes reconoció su aportación para impulsar el desarrollo de México.

Tras dar a conocer las modificaciones a las Reglas de Operación 2015 del Programa 3×1 para Migrantes, invitó a participar a los asistentes en el proceso de consulta para 2016.

Posteriormente, durante una reunión con los cónsules de México en Los Ángeles se propusieron estrategias de comunicación para informar adecuadamente a las comunidades mexicanas acerca de los programas sociales de la actual administración.

Nemer Álvarez estuvo también con cónsules latinoamericanos, a quienes dio a conocer la política social de nueva generación e informó sobre algunas experiencias exitosas del Programa 3×1 para Migrantes.

El cónsul Carlos Sada informó que en California más de 261 mil jóvenes se han beneficiado de esta iniciativa migratoria, y destacó que el Consulado atiende diariamente alrededor de mil trámites migratorios, además de tramitar actas de nacimiento a los connacionales, en atención a una demanda muy solicitada por los migrantes.

El subsecretario Nemer Álvarez sostuvo asimismo un encuentro con miembros de “México Innova” en Los Ángeles, que agrupa a 2 mil 500 empresarios, académicos, profesionistas y comunicadores mexicanos en los Estados Unidos.


Informativo

i5

Informativo Sin Hambre N. 8

Leer más Ver todos los informativos