En Yucatán, arranca el pago del Programa Pensión para Adultos Mayores

La delegación estatal de la Secretaria de Desarrollo Social comenzó el pago del Programa Pensión Para Adultos Mayores, correspondiente al bimestre julio-agosto, en un evento realizado en la comisaría de Dzytiá.

Este período de pago del bimestre julio-agosto comenzó el viernes 24 de julio y concluirá el 21 de agosto, fechas en las que se entregarán apoyos a los 58 mil 829 beneficiarios. La Pensión para Adultos Mayores, en lo que del 2015, ha entregado 743 mil 620 pesos en todo el estado de Yucatán.

Con este pago quedan regularizadas las entregas, luego de que por el proceso de blindaje electoral en marzo se adelantaron los bimestres correspondientes a marzo-abril y mayo-junio, con la finalidad de no afectar a los beneficiarios del  programa.

El Programa Pensión Para Adultos Mayores atiende a las personas mayores de 65 años en adelante y tiene cobertura en todo el país. La población beneficiaria recibe apoyos económicos y participa en grupos de crecimiento y jornadas informativas sobre temas de salud; asimismo, obtienen facilidades para acceder a servicios y apoyos de instituciones, como INAPAM, que ofrecen actividades productivas y ocupacionales.


Informativo

i5

Informativo Sin Hambre N. 8

Leer más Ver todos los informativos