Cine en tu comunidad 2015 (primera etapa)

La primera etapa del proyecto Cine en tu Comunidad concluyó el 8 de marzo tras reunir a 25 mil 148 niñas, niños y adultos que durante 89 funciones, realizas en 9 estados, disfrutaron de la exhibición gratuita de largometrajes y cortometrajes nacionales.

El proyecto se lanzó en el marco del Mes de la Cruzada 2015 con el objetivo de acercar, a través de pantallas inflables, la cinematografía nacional a localidades y personas que generalmente no tienen acceso a ella.

Por ello, en las últimas semanas las tres rutas del proyecto recorrieron 89 localidades de distintas entidades. La ruta centro de Cine en tu Comunidad visitó diversas localidades del Estado de México, Michoacán y Nayarit, reuniendo en total a 8 mil 577 personas.

FOTOGALERÍA SINALOA  - MAPA RUTA CENTRO

IMG_9599

 

En Tamaulipas, Coahuila y Sinaloa, pertenecientes a la ruta norte, se sumaron 9 mil 113 personas.

FOTOGALERÍA SINALOA - MAPA RUTA NORTE

FullSizeRender(4)

 

La ruta sur integrada por los estados de Tlaxcala, Veracruz y Puebla contó con 7 mil 458 asistentes.

FOTOGRAFÍA PUEBLA - MAPA RUTA SUR

SAN_MARTIN_2

Entre las películas que se exhibieron en esta primera etapa de Cine en tu Comunidad se encuentran La Leyenda de la Nahuala (Ricardo Arnaiz), La Leyenda de la Llorona (Alberto Rodríguez), Nosotros los Nobles (Gary Alazraki), Cásense Quien Pueda (Marco Polo Constandse), entre otras.

Así como los cortometrajes: El Armadillo Fronterizo (Miguel Anaya Borja), La Nuera de Don Filemón (Gabriel Guzmán), Eskimal (Homero Ramírez), La Mina de Oro (Jacques Bonnavent), Moyana (Emiliano González), Luna (Raúl y Rafael Cárdenas), El Pescador (Samantha Pineda), Iker Pelos Tiesos (Sandra García), entre otros.

Cine en tu Comunidad es un proyecto realizado en conjunto entre la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine).


Informativo

i5

Informativo Sin Hambre N. 8

Leer más Ver todos los informativos